"Critica todos mis gustos"
"Critica todos mis gustos"

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Joaquín (25 años, Puente Piedra). Doctora, estoy a punto de terminar mi relación de un año con Carmen. Creo que no fue una buena idea enamorarme de mi amiga del barrio, que además decidió estudiar lo mismo que yo en el instituto. No puedo negar que coincidimos en algunos gustos y eso fue lo que al inicio me cautivó, pero últimamente nos hemos dado cuenta que hay varias diferencias que nos llevan a discutir de todo. Por ejemplo, a mí me encantan las películas de terror, siempre ha sido así, pero a ella no le gustan, prefiere las de estilo hindú, las cuales me parecen muy aburridas. Le confieso que me he quedado dormido más de una vez y Carmen se ha molestado conmigo.

Otra cosa, por ejemplo, es que me gusta echarle limón a todo lo que como, pero a ella le parece asqueroso. No tengo intención de que cambie, yo la conocí con sus virtudes y algunos defectos, porque cada uno tiene sus rarezas. Sin embargo, en los dos últimos meses, ella solo se la pasa criticando: que no debería combinar mi ropa así, que el rojo no me queda, etc. Carmen quiere elegir qué cosa me debo poner, qué zapatos debo comprar, qué debo comer, qué películas debería ver. Doctora, se molesta hasta cuando escucho música metal, que a mí me encanta. No sé por qué ella quiere cambiarme a su gusto, en vez de aceptarme tal como soy. He llegado a pensar que lo está haciendo para aburrirme y poner una excusa que nos lleve a acabar con la relación. Sinceramente, creo que sería lo mejor, pero no sé cómo podría afrontar esa situación si la voy a seguir viendo en el barrio.

OJO CONSEJO:

Toda separación tiene su tiempo de aceptación. Si no te sientes convencido de seguir en una relación, entonces lo mejor es terminar.

Toda separación tiene su tiempo de aceptación. Si no te sientes convencido de seguir en una relación, entonces lo mejor es terminar.