De cariño me dice “Chicho”
De cariño me dice “Chicho”

Humberto (San Martín de Porres, 56 años). Doctora Moro, sé que tal vez tiene casos más importantes que atender, pero necesito un consejo de una mujer con experiencia. Llevo casado con Julia 20 años, nos conocimos cuando yo tocaba en una banda de rock. Ella era amiga del bajista y cuando me la presentaron me quedé enamorado al instante. Con el tiempo hemos consolidado nuestra relación, al principio ella era un poco fría, pero poco a poco empezó a volverse dulce y cariñosa, aunque solo cuando estamos juntos en la intimidad. 

Pero últimamente ya no le avergüenza mostrarme su afecto frente a los demás y el problema radica en que me dice “Chicho” de cariño y no me gusta porque por ese sobrenombre me he convertido en el blanco de las burlas. Yo sé que ella lo dice porque me ama, pero podría llamarme “amorcito”, “bebé”, “papichurri”, algo más sutil.

Doctora Moro, tal vez usted piense que es fácil decirle que deje de llamarme así, pero no lo es, porque Julia es una mujer que poco a poco me ha demostrado su amor y lo tomará como un desplante; sin embargo, ya no soporto la mofa de los chicos del barrio. Muchos de ellos no tienen pareja, dicen que soy un pisado, que me dejo manipular, pero ella jamás me ha puesto una traba. Al contrario, siempre me motiva a salir con mis amigos y dice que eso es sano para las relaciones, sobre todo si son largas. 

Me siento muy avergonzado de que me afecten las bromas pesadas, en vez de defender el calificativo que me atribuyó mi amada esposa. ¿Qué debo hacer, doctora? Ayúdeme, por favor. 

MÁS CASOS DEL CORAZÓN:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS