Estoy con ella solo por pena
Estoy con ella solo por pena

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Gonzalo (27 años, Chaclacayo). Doctora, lo que estoy pasando no se lo deseo a nadie, no es grato tener que mentirle a una persona todos los días ni hacerle creer que todo está bien.

Me casé hace 7 años con Carmen. Mi familia no estaba de acuerdo que me casara tan pronto, pero Carmen estaba embarazada y mis suegros no querían que su nieta naciera fuera del matrimonio. Me esforcé mucho por tener mi casa, pero es muy difícil tener una casa en Lima.

Un amigo de la primaria me pasó la voz de unos terrenos en Chaclacayo y gasté todos mis ahorros para comprar este terreno y con préstamos de la familia se pudo construir el primer piso. Cuando nació mi hija Fabiola, las cosas se complicaron porque Carmen ya no quería trabajar, se dedicó a ser ama de casa. Me convertí de esta manera en el sustento de mi hogar.

Las veces que he entrado al Facebook veo que mis amigos del colegio y del barrio están viajando, otros ya terminaron su carrera, y hasta están iniciando un negocio. No puedo dejar de sentir envidia, porque yo hubiese querido otro destino para mí y no ser sustento de una familia tan pronto.

La relación con Carmen, después que nació nuestra hija se fue complicando cada vez más, a tal punto que prefiero estar trabajando que en mi casa, ya que solo me hace acordar lo infeliz que soy.

Debido a los desbordes, mi casa ha quedado inhabilitada por unas semanas y tuvimos que irnos a la casa de mis suegros. Ella ha tratado de engreírme, pero ya no siento nada por ella. Si no me voy es porque me da pena dejarla sola. Doctora, ¿qué me aconseja hacer?

OJO CONSEJO:

La verdad aunque dolorosa es importante que se sepa. Cuéntale lo que sientes a Carmen. No le hagas ni te hagas más daño con tu silencio.

La verdad aunque dolorosa es importante que se sepa. Cuéntale lo que sientes a Carmen. No le hagas ni te hagas más daño con tu silencio.