Mi tío tiene una doble vida
Mi tío tiene una doble vida

Por:

magalymoro@grupoepensa.pe

Pablo (25 años, Ventanilla). Doctora Moro, quiero iniciar mi historia contándole que quedé huérfano cuando era apenas un niño. Desde entonces, mi tía Cristina me acogió en su hogar y me educó como a un verdadero hijo, por lo que siempre le estaré agradecido.

Recuerdo que cuando me fui a vivir con mi tía, ella estaba soltera; pero luego conoció a Antonio, un marino de buena presencia y gran carácter, quien la ayudó a criarme. Con el paso del tiempo, empecé a querer a Antonio como a un padre.

El asunto es que hace poco asistí a una discoteca de ambiente, en un exclusivo barrio, junto con otras amistades que hace mucho tiempo me insistían para conocer este lugar.

Todo estuvo bien hasta que me acerqué a la barra a tomar un trago. Necesitaba descansar después de un intenso baile, pero grande fue mi sorpresa al ver a Antonio. Era él, la pareja de mi tía; sin embargo, se besaba y abrazaba intensamente con un amigo a quien no veía hace varios años.

Doctora, no supe si acercarme a saludar a mi amigo o pasarle la voz a Antonio, quien no me había visto. Mi reacción final fue salir con un falso pretexto, casi corriendo, del local. Desde entonces, evito cruzarme con él. Mi tía me ha notado raro y no sé qué decirle. Afortunadamente tengo varios trabajos y compromisos, por lo que paso la mayor parte del tiempo fuera de casa; aunque tarde o temprano estaremos los tres y no sabré cómo actuar. Lo último que quiero es generarle un dolor a mi tía, pues la quiero mucho.

Doctora Moro, ¿tengo que desenmascarar a Antonio?, ¿qué me aconseja?

OJO CONSEJO:

Querido Pablo, es una situación complicada. Lo mejor sería que hables con Antonio y sea él quien le cuente lo sucedido a tu tía. Ella merece saber la verdad. 

LEE TAMBIÉN: 

HAY MÁS...