Para prevenir la hipertensión, sobre todo si existen antecedentes genéticos, es preciso librarse de los excesos del dulce y de la sal. Para emanciparnos poco a poco de esta costumbre, les dejo algunas recomendaciones:
Utilizar especies y, sobre todo, elaborar salsas con preparados naturales.
Es importante cuidar que nuestro peso sea el ideal, según nuestra constitución y tamaño.
La dieta debe ser lo más natural posible y rica en aceites insaturados y vitaminas, lo que significa que en nuestra alimentación siempre se deben incluir frutas y verduras.
La actividad preventiva más importante es controlar el estrés, para lo cual es necesario no obsesionarse con problemas laborales y/o personales.
Como miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión Arterial, les recomiendo el consumo diario de cloruro de magnesio (2 gramos).
Realice ejercicios de yoga y relajación para liberarse del estrés. Según sea el temperamento de la persona, para algunas la mejor forma de prevenir la hipertensión es la descarga de la tensión nerviosa a través del movimiento, practicando algún deporte rápido como el tenis o el trote.
CONSULTORIO HOY. No olvides que todos los jueves al mediodía, el doctor José Luis Pérez-Albela responde tus consultas y dudas a través del Facebook Live de Diario Ojo.
MIRA EL PROGRAMA DEL 21 DE SETIEMBRE:
Bien de salud: Terapia solar para el bienestar
Bien de salud: Beneficios de la leche de cabra
Bien de salud: ¿Qué es eritema de pañal?
Bien de salud: Yuca, fuente de hierro
Bien de salud: no sufra de insomnio
Bien de salud: Prevención en casos de desastres II
Bien de salud: Prevención en casos de desastres I
Bien de salud: Una buena nutrición física
HAY MÁS...