Ocurre entre los siete y doce días antes de la menstruación, y desaparece al iniciar el periodo. Se caracteriza por nerviosismo, irritabilidad, ansiedad, depresión, posibles cefaleas, balonamiento abdominal, hipersensibilidad, ganas de comer chocolate, antojos, propensión a subir de peso y dolor en los senos.
El rol de la pareja es importante para comprender y tolerar algunos impulsos. Si viven varias mujeres en casa, por resonancia, todas tendrán tensión premenstrual al mismo tiempo.
Prevención: limitar el consumo de sal, azúcar y beber salvia real. Reducir el consumo de frituras. Comer palomitas de maíz sin sal. Realizar por lo menos 30 minutos de ejercicios dos veces al día y al aire libre. Dormir lo suficiente para evitar el estrés. Practicar yoga.
Remedios caseros: una siesta de 30 minutos todos los días y 12 días antes de la regla. Ir al sauna. Los ejercicios manuales como el origami y la cerámica ayudan a prevenir las tensiones emocionales y el malestar emocional porque se distraerá. Camine alegremente y cantando.
Tome una cucharada de aceite de sacha inchi con las ensaladas en el almuerzo y en la cena. Aumente el consumo de brócoli, germen de trigo, germinados de alfalfa, soya y queso de soya (tofu). Agréguele jugo de kión a sus comidas. Tome una infusión de flores de tilo, manzanilla, anís, orégano, menta tres veces al día para superar los estados tensionales.
CONSULTORIO. No olvides que todos los jueves al mediodía, el doctor José Luis Pérez-Albela responde tus consultas y dudas a través del Facebook Live de Diario Ojo.
MIRA EL PROGRAMA DEL 20 DE JULIO:
Bien de salud: Recuerde, el sueño es sagrado
Bien de salud: Saludar es dar salud
Bien de salud: El ayuno rejuvenece
Bien de salud: ¿Usted sufre de gases?
Bien de salud: técnica de estudio y concentración
Bien de salud: hambre, apetito y digestión
Bien de salud: Zinc, mineral vital
HAY MÁS...