Mi hermana, la chaperona
Mi hermana, la chaperona

Mercedes (22 años, Barranco). Doctora Moro, estoy muy enojada con mi hermana. No soporto que siempre se entrometa en mis cosas. Ella tiene 34 años y no voy a negar que me encanta que seamos tan unidas, pero creo que a veces exagera.

Hace 2 años y medio tengo un enamorado, su nombre es Juan José, es un chico muy educado que con paciencia y atención ha sabido ganarse el cariño en mi casa. Nosotros hemos viajado juntos muchas veces, pero mi hermana Diana nunca estuvo de acuerdo con esto, siempre le metía ideas a mis papás y su único fundamento era que los viajes son peligrosos por la delincuencia.

Gracias a Dios, mis padres nunca le hicieron caso, pero siempre comentaban que les encantaría que algún día viaje con ella para pasar tiempo de hermanas. Yo no estaba muy de feliz con eso, pero les seguía la corriente, sin saber que ese día llegaría.

Hace una semana, Diana llegó a mi cuarto corriendo y me dijo que por Año Nuevo iba a viajar con nosotros a Trujillo y que ya lo había hablado con Juan José, para estar juntas en el bus. Automáticamente le contesté que no era justo, ella no entendió mi molestia y se fue riendo a su cuarto. Me comuniqué con Juanjo y él me dijo que aceptó porque no quería caerle mal a mi hermana, ya que ella es tan influyente con mis padres.

Doctora Moro, en realidad no quiero a mi hermana como chaperona en todo el viaje. He juntado mi dinero para alejarme del caos de Lima junto a mi pareja y siento que con ella ahí no será nada divertido. ¿Qué me aconseja?

OJO CONSEJO

Mercedes, es probable que tu hermana extrañe pasar tiempo contigo. Si realmente quieres un tiempo a solas con Juan, explícale tus motivos sin hacerla sentir mal. 

MÁS CASOS DEL CORAZÓN:


OJO CON ESTO: